El hombre que interpretó al policía más torpe de la historia del cine era, de hecho, hijo de un policía: Leslie Nielsen, nacido en 1926 en una de las zonas más duras de Canadá, interpretó papeles principales ya de joven, aunque el estrellato le llegó recién con "The Naked Gun" ("La pistola desnuda") y a una edad en los que otros ya piensan en jubilarse. Este domingo murió a los 84 años de edad.
Nielsen explicaba su pasión por la actuación refiriéndose a sus orígenes: "A 150 kilómetros del Círculo Polar, con cuatro meses de duro invierno a 50 grados bajo cero, todo lo que se ve es nieve. En algún momento comienzas a hablar contigo mismo. Creo que ese fue el comienzo de mi carrera actoral". Otro poco fueron quizá los genes, dado que su tío, Jean Hersholt, fue una celebrada estrella de cine e interpretó entre otros al abuelo de Heidi en la película de 1937 con Shirley Temple.
Nielsen estudió actuación en Toronto y en Nueva York. Con su tupido pelo oscuro, el canadiense era perfecto para los papeles de héroe. "Quizá fue mi acento canadiense el que me proporcionó tantos papeles como líder", dijo más tarde. Interpretó a capitanes de naves espaciales, periodistas estrella, pilotos, legionarios extranjeros, oficiales y astronautas. Actuó en decenas de películas, aunque no era una estrella. Entre las últimas películas que estrenó figura la comedia española "Spanish Movie".
Detrás de cámara, el canadiense era considerado un hombre chistoso. Fue así que el legendario trío de productores y directores David y Jerry Zucker y Jim Abrahams contrataron a Nielsen para la comedia "Airplane!" (conocida en algunos países de habla hispana como "¿Y dónde está el piloto?"). Pocos años después de que aún interpretara a un capitán muy serio en "The Poseidon Adventure", hizo reír -ya con el cabello canoso- a miles de espectadores con su rol de médico en la parodia del cine catástrofe de aviación.
Nielsen tuvo su propia serie de TV, en la que, en el papel de un policía más bien torpe, se burlaba de todas las series policiales de los años 70, desde "Kojak" hasta "Las calles de San Francisco". A pesar de que la serie sólo duró seis entregas, Zucker, Abrahams y Zucker apostaron a una versión cinematográfica. "The Naked Gun" (La pistola desnuda) se convirtió en un éxito mundial.
Millones de personas rieron con las escenas del film, como cuando describía el cuerpo de su novia como "tan caliente que podía derretir un sándwich de queso en la otra punta del salón". Son películas que no encontraron espacio en los suplementos culturales pero que hicieron reír incluso a sus críticos más acérrimos.
Le siguió una secuela, en la que "Lt. Frank Drebin" persigue criminales, devasta Washington e igualmente es elegido por el presidente George Bush investigador jefe, "donde tendrá que enfrentarse a los sujetos más execrables de la sociedad". "¿Cómo?", pregunta Drebin, "¿yo debo ir a su gabinete?". Justo cuando Leslie Nielsen se convertía en uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos, su hermano Eric hacía carrera en Canadá como ministro de Defensa y viceprimer ministro.
Hubo también una tercera "Naked Gun", pero que vivió más que nada del éxito de sus antecesoras. En otras películas, Nielsen se burló de clásicos del cine como exorcista, vampiro o agente. Todas estas películas encontraron su público, pero no fueron éxitos mundiales. El año pasado, Nielsen actuó en la comedia de vampiros "Stan Helsing" - como camarera. Murió en Fort Lauderdale rodeado de su familia. Mientras dormía. Una partida silenciosa para un gran comediante./DPA
SOLIDARIDAD
Activismo.
11.29.2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Noroeste
NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA
Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com
La direccion del blog comunica:
PROXIMAMENTE PEGATINAS
Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com
La direccion del blog comunica:
PROXIMAMENTE PEGATINAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario