EN LAS CALLES Y EN LA RED,LAS ROZAS ANTIANTIFA.

Torneo 26 de Febrero

Torneo 26 de Febrero
Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid
Organiza: Respuesta Estudiantil

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Activismo.

Activismo.

9.11.2011

11S,NI EL TEATRO GRIEGO...

11 de Septiembre (2001). El espectáculo debe continuar.

Como bien sabrán, hace exactamente 10 años, ocurrió un hecho clave en la historia mundial y el sistema internacional -el 11.S- un atentado terrorista, que según la versión oficial estadounidense, fue cosa de Al-qaeda, un grupo terrorista islámico.

Hasta ahí todo parecería normal, lo típico… un grupo terrorista realizando atentados. Pero claro, luego hay detalles como el hecho de que EEUU ayudase, o crease directamente ese grupo terrorista con su viejo amigo y conocido Osama Bin Laden, para coordinar la lucha de los guerrilleros afganos contra los invasores soviéticos en la guerra de 1979-1988.

Por otro lado, en la historia estadounidense, desde finales del siglo XIX, ya tenían una serie de sucesos extraños… sucesos claves también, que eran el “casus belli” de las acciones militares estadounidenses:

Así quedó el acorazado estadounidense "Maine" tras el supuesto ataque español.
  • El incidente del acorazado Maine en el puerto de La Habana (1898), que desencadenaría una guerra contra España, para anexionarse sus colonias de Ultramar; Cuba, Filipinas y Puerto Rico (la última de ellas aún en manos de EEUU). Con este incidente, EEUU, que ya había llegado a la costa occidental de su territorio daba por iniciada su campaña colonialista no-declarada, pero si efectiva.

  • El incidente del barco de transporte para civiles, Sussex (1916), fue el motivo de entrada de EEUU en la primera guerra mundial. Tras la cual, EEUU se quedó con las islas que Alemania tenía en el Pacífico. Así, EEUU aumentaba su patrimonio de ultramar.

  • El ataque de Pearl Harbor, 1941. Supuestamente, los japoneses atacaban indiscriminadamente una base naval estadounidense, hundiendo diversos barcos de guerra y causando miles de muertos (principalmente militares). Hay que añadir, que EEUU, había estado provocando al Imperio de Japón, con diversas sanciones económicas y restricciones, con el fin de frenar el expansionismo japonés.
    Y en contraposición, ampliar los dominios e influencia estadounidense en todo el Pacífico. Tras el ataque, EEUU declaró la guerra a Japón, tras su victoria en 1945, y haber atomizado dos ciudades japonesas, exterminando civiles, EEUU, veía ampliada su influencia a Japón también, y por ende a regiones continentales del oriente asiático.
El puerto de Pearl harbor tras el ataque japonés.

  • El incidente del golfo de Tonkin, 1964. Según la versión oficial de EEUU, sus barcos recibieron el ataque de patrulleras nor-vietnamitas. Con este incidente, EEUU entraba en guerra directa contra Vietnam del norte, dando inicio a la conocida guerra de Vietnam (1965-75). Que en este caso se saldaría con una derrota del ejército estadounidense.

  • Cabe recordar, que durante la guerra fría, EEUU, como cabeza de la OTAN y del bloque occidental, llevó a cabo participaciones directas o indirectas en terceros países, con la excusa de la lucha contra el comunismo (la URSS hizo lo propio pero hablando de lucha contra el capitalismo). Y es en la guerra de Afganistán mencionada anteriormente, donde EEUU, apoya descaradamente a Bin Laden y sus guerrilleros. Como también apoyo a otras guerrillas en América central y del sur…
La ciudad japonesa de Hiroshima tras el bombardeo atómico estadounidense (1945),

Así pues, la historia estadounidense está cargada de supuestos incidentes, ataques provocados de gobiernos alevosos que pretendían acabar con el indefenso EEUU. Y EEUU tras mucho “sacrificio” (sacrificio practicado siempre contra su enemigo de turno, a base del exterminio sistemático de civiles, pero ojo, luego los genocidas son otros, EEUU es gloria bendita y sus acciones son -a todo punto, justificables).

Tras la guerra fría, EEUU, necesitaba algo que fingir, necesitaba soltar bombas en alguna parte, sancionar económicamente a algún estado, apoyar alguna guerrilla, promover algún golpe de Estado… ya que sin su “compi” comunista, ya no tenía gracia el asunto. Amén de ser menos vendible en la propaganda: ya no había rival a la altura de EEUU.

Entonces pues, ¿cuál es la solución? Revisando el mapa mundial se dieron cuenta, oriente medio, Israel, terrorismo… Tenían que crear otro “bloque”. Y con el terrorismo islámico que habían plantado en oriente medio, hicieron el nuevo “golem”. Para aterrorizar a los Estados y llevar a cabo nuevas acciones militares, y aprovechar para hundir más la influencia absoluta estadounidense, por los territorios con anteriores influencias soviéticas.

Político estadounidense explicando los supuestos ataques a barcos de su país en el golfo de tonkin (1964).

Así, otro Pearl harbor tenía que suceder. Pero en EEUU, no en islas o zonas lejanas, tenía que inflarse a la sociedad estadounidense con terror de primera mano, que apoyasen las políticas gubernamentales sin dudarlo. Y de cara internacional, decir que había un enemigo cruel y despiadado al que perseguir y “juzgar” (o sea, eliminar, matar).

El 11 de septiembre de hace 10 años, se inició la nueva etapa internacional: EEUU tratando de imponer un sistema unipolar donde ellos mandaran, y el resto obedecieran. Bajo excusa de haber sido las pobres víctimas de unos terroristas fanáticos y feroces, que buscan destruir ese “faro” de democracia y libertades que representa EEUU.

En 2001 invasión a Afganistán. En 2003 invasión a Iraq. De esta forma, irán quedaba rodeada. E Israel más protegida, al tener rodeados a diversos países árabes que tuvieron conflictos armados con Israel. Aparte de haber eliminado finalmente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo árabe, el ejército iraquí.

Para mayor legitimación, el gobierno estadounidense creó un nuevo concepto: “Legítima defensa preventiva”. Con el cual, podían atacar cualquier Estado, bajo el supuesto de que ese Estado era un nido de terrorismo y podían exportar terroristas a EEUU o sus aliados para cometer más crímenes saldados con la vida de cientos o miles de civiles…

El viejo amigo de EEUU, Osama Bin Laden en 1988.

¿Quién podía negarse a proteger civiles? Nadie… y ese fue el filón aprovechado para las acciones militares y económicas post-11S. Luego se añadió el llamado “eje del mal”, como países sobre los que pendía la mano yanqui amenazante, recordando a esos malos países que tenían que abrirse, y ser demócratas como EEUU. Si no, les pasaría un destino similar al de Afganistán o Iraq.

Haciendo un inciso, los regímenes de Afganistán e Iraq permanecieron hasta el siglo XXI por propia motivación de EEUU. El gobierno talibán fue establecido bajo beneplácito yanqui en 1989. Y el de Iraq fue dejado en su puesto en 1991, para que colaborase con EEUU entregando petróleo. Y fueron derribados en 2001 y 2003 respectivamente (dato curioso, también con dos años de diferencia entre cada uno).

Así pues, EEUU, en 2001 iniciaba su campaña para finalizar su misión globalista, que bajo la manta de los derechos y la democracia, reemplaza a los estados y los gobiernos según convengan sus intereses. Aunque esos intereses sean por completo, opuestos a lo que reivindican y reclaman bajo democracia y derechos…

Imagen del atentando del 11-S (2001).

Pero no importa para EEUU ser unos farsantes, decir X, hacer Y; porque ellos mantienen su hegemonía militar, mantienen sus influencias mundiales, sus instituciones como la ONU o la OTAN, encargadas de que nadie salga del redil, y si alguien sale, darle contundencia para que vuelva a su puesto como fiel oveja.

Por ello, el 11-S, sólo representa una ligerísima pérdida en EEUU, que abre la posibilidad de una grandísima ganancia. Porque, que es sino EEUU más que el gran país del materialismo… que les importa perder unas cifras de población que ni se notan en el global, pudiendo tener además de amplísimas ganancias económicas e influencias territoriales.

También de paso, poder recordar a los pobres miles de mártires que murieron en el atentado, mostrando una cara dócil de victimas descarnadas, cuya muerte vale infinitamente más, que aquellos japoneses, alemanes, vietnamitas, nicaragüenses, iraquíes, etc etc… que EEUU a lo largo de los siglos fue añadiendo a su lista de civiles asesinados en pos de ampliar su poder político, económico y militar por todo el mundo.


Ese es el sistema internacional que nos brida el faro de la democracia y los derechos… un sistema basado en el interés y el oportunismo, donde las personas son sólo números, herramientas… y nunca se las considera como seres vivos, con su vida y su dignidad, sólo como objetos y medios para alcanzar el interés de falsa grandeza de unos pocos descastados que se mantienen a seguro.

EXTRAIDO DE: http://zamoradelduero.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noroeste

NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA


Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com

La direccion del blog comunica:

PROXIMAMENTE PEGATINAS