Facebook es uno de los gigantes de Internet y como tal extiende sus tentáculos por gran parte de la web. Los más de 800 millones de usuarios de la red social no son los únicos que son rastreados, también los que en algún momento entran en el site, aunque no se registren.
El periodista del USA Today, Byron Acohido, ha recopilado en una serie de entrevistas con directivos de Facebook, información sobre cómo se rastrea la actividad de los usuarios.
Facebook introduce dos cookies en el navegador de los usuarios. Con una de ellas rastrea exhaustivamente a quienes tienen cuenta en la red social. La otra implica al conjunto de los internautas.
La ‘cookie del navegador’ se inserta en el navegador del usuario cuando éste entra en cualquier de Facebook, aunque no haya iniciado sesión ni tenga cuenta en la red social. De esta forma la compañía guarda las características únicas de tu equipo y rastrea tu actividad a lo largo de cualquier web que contenga el botón ‘Me gusta’ u otro plug-in de la plataforma.
Esta cookie actúa también para quienes poseen Facebook. Aunque en este caso la información se completa con la ‘cookie de sesión’, que se inserta en el navegador cuando entran en la red social. De esta forma, además del nombre de usuario, el email, los amigos y otra información contenida en el perfil, la compañía puede registrar datos sobre las búsquedas en Internet o los hábitos de navegación. Las afiliaciones políticas, las creencias religiosas, la orientación sexual y cuestiones de salud también quedan guardadas en los servidores de la compañía.
Cómo te rastrea Facebook a través de la web (Infografía de USA Today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario