EN LAS CALLES Y EN LA RED,LAS ROZAS ANTIANTIFA.

Torneo 26 de Febrero

Torneo 26 de Febrero
Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid
Organiza: Respuesta Estudiantil

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Activismo.

Activismo.

12.31.2009

2 DE ENERO.

El 2 de Enero se conmemora la Toma de la ciudad de Granada por parte de las tropas castellanas en 1492. Este acontecimiento supuso un hecho fundamental en la historia de España: la finalización de la Reconquista del territorio peninsular al invasor musulmán y el origen de España cómo Estado-Nación, el más antiguo de Europa.
Para los granadinos el 2 de Enero supone una de nuestras fiestas grandes, quizás con una mayor carga de emotividad y simbolismo que la festividad del Corpus Christi. “La Toma”, como se conoce popularmente en Granada, es una festividad cultural, un acto cívico de un enorme valor cultural e histórico que rinde tributo a nuestros antepasados castellanos y que reafirma la indisoluble unión de Granada al destino de España.La conmemoración de la Toma de Granada no es un acto de revancha ni demostración de odio o xenofobia alguno.
No puede ser el tributo y el homenaje a nuestros antepasados, a nuestra historia y a nuestra cultura, entendido como una ofensa a los musulmanes, quienes, por otro lado, llegaron a estas tierras a través de un ejército invasor e impusieron su cultura, religión y leyes sojuzgando a los pueblos peninsulares durante largo tiempo.No es la Toma de Granada un acto político en sí, no es un acto que deba convertirse en un mercadeo de ideas políticas o una ocasión para lucir viejas galas. No es eso lo que necesita el pueblo de Granada, ni mucho menos el acto de la Toma.
La politización innecesaria y artificial de un acto cultural sólo repercute negativamente en él, tal y como viene ocurriendo con las últimas celebraciones del día de la Toma.La Toma de Granada es la conmemoración de la incorporación del Reino de Granada a la corona de Castilla, a España y a la cultura europea. Así se ha entendido desde su origen y así debe ser.
La Toma de Granada es un acto muy ligado a la vida festiva de los granadinos, de gran tradición. Y así debe seguir siendo.A la Toma deben asistir niños y mayores; abuelos y nietos; madres e hijas. Granadinos y visitantes que quieran asistir a la celebración y rendir tributo con su presencia a los Martínez, Sánchez, Hernández, Rodríguez, Ganivet, Calatayud, Legaza, Rojas… que llegaron a Granada tras la Reconquista procedentes de Castilla en su mayoría, pero también de Aragón, de Navarra, de Galicia, de Vascongadas, de Cataluña…Evidentemente la Toma de Granada puede entenderse como una muestra de amor y aprecio a nuestra Patria, a España.
Y es por ello que todos aquellos que aman a España, con independencia de su posicionamiento político, siglas y origen, están invitados a dicha celebración.Por ello es precisamente obligación de todos aquellos que más hondo sentimos a España, es precisamente obligación de todos aquellos que nos consideramos comprometidos con la lucha por una España mejor y más justa, la de dar el mejor ejemplo en este acto cívico-cultural. Por lo tanto, pedimos a todos los patriotas de bien que asistan a la celebración de la Toma de Granada con el mejor de los comportamientos.
Recordad que nuestros actos condicionan la imagen de nuestras ideas. Y son los enemigos de España los que están aprovechando toda la polémica artificial generada en torno al acto de la Toma para atacar al acto en sí e intentar su erradicación (tal y como ha sucedido en otras ciudades españolas).Desde el colectivo "Granada por el 2 de Enero” invitamos a asistir a todos los patriotas, con independencia de sus siglas, para hacer del acto de la toma un acto de amor a España, un acto que nos una al pueblo y que no nos distancie de él.
Esperamos que el 2 de Enero suponga un punto de inflexión para convertir esta fecha en una jornada cívico-cultural de un mayor calado para todos los patriotas españoles. Esperamos un acto repleto de banderas españolas hermanadas entre sí, en lugar de una amalgama de siglas políticas rivalizando entre ellas para ver quien consigue más resonancia mediática. Hagamos honor al sentido último de la celebración de la Toma: la unión de todos los españoles en pos de una causa, la Reconquista de Granada.Agradeciendo vuestra asistencia y comprensión con estas líneas nos despedimos. Recibid un cordial saludo.
Colectivo Granada por el 2 de Enero
http://granadapor2enero.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noroeste

NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA


Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com

La direccion del blog comunica:

PROXIMAMENTE PEGATINAS