EN LAS CALLES Y EN LA RED,LAS ROZAS ANTIANTIFA.

Torneo 26 de Febrero

Torneo 26 de Febrero
Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid
Organiza: Respuesta Estudiantil

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Activismo.

Activismo.

1.30.2010

LAS DIVINAS COMEDIAS

infierno.jpg El tema de la Divina Comedia me apasionó desde el principio por esa pretensión de poner un orden natural en un ámbito misterioso del que nadie que hubiera podido ver ha vuelto para contarlo. La obra más inmortal de Dante Alighieri (el que sale en las monedas italianas de dos euros) es una narración de la organización administrativa del “Más Allá” desde un punto de vista geométrico y racional que la hace fascinante. Como guías turísticos en tan inusual visita tiene en primer lugar a Virgilio (que le enseña el Infierno y el Purgatorio) y después a Beatriz (en el Paraíso). A lo largo de la visita se van encontrando a distintas personalidades famosas, al menos en la Florencia del siglo XII, y se va contando cómo se organizan estas tres estancias y qué castigos o placeres reciben los residentes. La más molona de todas es el Infierno, y como yo ya tengo reservada una suite presidencial allí, pues me interesa muy especialmente y me pareció que sólo mediante la Divina Comedia podría saber si mi ubicación allí va a ser más o menos céntrica y con qué servicios voy a poder contar.

En el Infierno los condenados no están todos apelotonados pagando por sus pecados, no os vayáis a creer, sino que hay toda una división de castas en función de cuál ha sido el pecado principal que te ha traído hasta allí. Está organizado en círculos concéntricos alrededor del propio Lucifer (cuanto más malo has sido, más cerca del centro te toca, mientras que los círculos más externos son los de los pecadorcillos de poca monta). En resumen los círculos del Infierno son:

Círculo 1. (LIMBO) Por mucho que ahora quieran quitarle privilegios, el círculo más externo del infierno es el de los “paganos virtuosos” y los no bautizados. Es decir, si no eres cristiano esto es lo mejor a lo que puedes optar. A partir de aquí tienen residencia los pecadores “activos”

Círculo 2. Los lujuriosos. Es importante darse cuenta de que los primeros círculos (pecados menos graves) son aquellos en los que uno se ha dejado llevar por los instintos, en este caso, por la lujuria en todas sus versiones.

Círculo 3. Los glotones. Aquí son torturados los que comieron demasiado (gula), otro pecadillo menor consecuencia de los instintos animales.

Círculo 4. Los avariciosos. Poner demasiadas energías en poseer bienes te puede traer aquí.

Círculo 5. Los coléricos. Condenados a enfrentarse los unos con los otros in parar.

En este punto está la laguna Estigia. Todo lo que queda dentro de ella está reservado para pecadores de pedigrí (pecados muy malos muy malos que no son producto de instintos mal controlados sino de maldad verdadera).

Círculo 6. Los herejes. Aquellos que persisten voluntariamente en ignorar o contradecir los dogmas y la autoridad de la Iglesia.

Círculo 7. Los violentos. Bien contra las personas o propiedades. Se incluyen aquí a los suicidas y los blasfemos, vete tú a saber por qué.

Círculo 8. Los fraudulentos. Aduladores, corruptos, ladrones, falsos profetas, etc. Aquí son sometidos a terribles torturas.

Círculo 9. Los traidores. Según Dante el peor pecado posible es la traición. Grandes traidores como Bruto y Judas tienen aquí su hogar en compañía del mismísimo Lucifer.


Y aqui teneis el test para hacer,por si teneis curiosidad de en que circulo os tocaria vivir :)


probar suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noroeste

NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA


Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com

La direccion del blog comunica:

PROXIMAMENTE PEGATINAS