EN LAS CALLES Y EN LA RED,LAS ROZAS ANTIANTIFA.

Torneo 26 de Febrero

Torneo 26 de Febrero
Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid
Organiza: Respuesta Estudiantil

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Activismo.

Activismo.

3.18.2010

Rutas para practicar senderismo.

Bueno aqui hos dejamos una noticia para el que quiera hacer un poco de senderismo en nuestro querido pueblo.


La Fundación Marazuela, en colaboración con la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano y con el patrocinio de Las Rozas Village, ha diseñado y editado la Guía Senderos de Las Rozas, un mapa actualizado del municipio en el que se trazan 12 rutas sugeridas para realizar senderismo a través de distintos parajes naturales.

Las informaciones de esta guía tienen como soporte un plano desplegable en el que figuran los doce senderos, marcados con distintos colores y un icono que refleja si están indicados para niños. Las rutas son Majalacabra; El Encinar de Las Rozas; Presa del Gasco; Hípica-Antiguos Estudios de Cine; Arroyo de La Torre; Embalse de Molino-Puente del Retamar; Puente de Retamar-La Retorna; Parque Empresarial-Ciudad del Fútbol; Dehesa del Navalcarbón-Ruta de los Fortines; Canal de Piragüismo; Vía del tren de Las Ceudas; y La Marazuela-El Tejar.

El mapa ofrece recomendaciones útiles para los senderistas, como la distancia de la ruta, una descripción detallada de su trazado, el tiempo medio en recorrerla, el desnivel aproximado, su grado de dificultad y el tipo de calzado apropiado. Igualmente se aporta información sobre la flora y la fauna que se puede encontrar, lo que hará interesante, ameno y educativo el recorrido para el paseante. Hay rutas que se pueden realizar en 30 minutos y la más larga en dos horas y media. La distancia a recorrer oscila entre los 1,2 kilómetros de la más corta hasta los cuatro kilómetros de la que presenta un trazado más largo.

El enclave de Las Rozas, su privilegiado entorno natural, que permite el disfrute de numerosos parques públicos y espacios naturales municipales, a los que se unen el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del río Guadarrama, hacen que prácticamente la mitad del término municipal goce de diferente grado de protección medioambiental.

Con esta iniciativa, que pretende conjugar naturaleza y desarrollo, la Fundación Marazuela continúa con su tarea de promoción de actividades de interés social, en proyectos que contribuyan a una mejora de la calidad de vida. Este tipo de acciones sirve para proporcionar una alternativa a los canales habituales de ocio y fomentar así el conocimiento de los muchos atractivos tan singulares como desconocidos (paisajísticos, medioambientales, históricos, etc.) con los que cuenta el municipio de Las Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noroeste

NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA


Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com

La direccion del blog comunica:

PROXIMAMENTE PEGATINAS