EN LAS CALLES Y EN LA RED,LAS ROZAS ANTIANTIFA.

Torneo 26 de Febrero

Torneo 26 de Febrero
Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid
Organiza: Respuesta Estudiantil

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Activismo.

Activismo.

3.22.2010

TOMAD BUENISMO Y TALANTE.

La subida del IVA podría costar 290 euros al año a cada familia, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que la subida del IVA que entrará en vigor a partir de julio, del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido, podría costar alrededor de 290 euros al año a cada familia si las empresas deciden repercutirla en los precios.

Los cálculos de la asociación se basan en el gasto medio por hogar publicado en la última encuesta sobre presupuestos familiares del INE, que ascendió a los 31.953 euros en 2008.

Los expertos de la OCU han eliminado de la estimación los componentes exentos de IVA (servicios médicos, alquiler de vivienda, educación, entre otros), así como los gastos en productos alimenticios básicos, que tributan al tipo superreducido del 4%.

No obstante, la OCU emplaza a julio para comprobar si las compañías deciden sufragar el incremento del impuesto con sus márgenes de beneficio o repercutirlo en el precio ofrecido a los clientes.

La subida del IVA es una de las medidas más controvertidas de las anunciadas por el Gobierno para intentar rebajar el déficit público. El Congreso rechazó la moción del PP que pedía retirarla con sólo seis votos de margen y las críticas de la oposición

Y BIEN CORTO SE QUEDA EL CALCULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noroeste

NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA


Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com

La direccion del blog comunica:

PROXIMAMENTE PEGATINAS