EN LAS CALLES Y EN LA RED,LAS ROZAS ANTIANTIFA.

Torneo 26 de Febrero

Torneo 26 de Febrero
Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid

Fiesta/Capea 26 de Marzo Madrid
Organiza: Respuesta Estudiantil

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Activismo.

Activismo.

9.13.2009

Falange contra el separatismo

ndependentistas y vecinos de Arenys de Munt increpan y cercan a la marcha falangista

Unos 50 miembros de La Falange, a los que se les ha permitido llevar únicamente banderas constitucionales, han podido avanzar gracias a la policía


La concentración de la Falange en protesta por la consulta independentista ha transcurrido con dificultades en Arenys de Munt. Los vecinos de la localidad han cercado la marcha que ha avanzado gracias al cerco policial y a las fuertes medidas de seguridad.

Vecinos del municipio catalán de Arenys de Munt esperan su turno para votar

Centenares de vecinos con 'senyeres' y banderas antifascistas se han concentrado a la espera de la llegada de los miembros de La Falange, a los que se les ha permitido portar únicamente banderas constitucionales.

Una vez iniciada la protesta, independentistas y vecinos de la localidad en la que se celebra el referéndum soberanista, han rodeado a los escasos 50 falangistas que finalmente han decidido acudir a la convocatoria increpándoles desde la calle y los balcones.

Los independentistas gritaban 'Independència' y 'Fora la bandera espanyola', y eran contestados con las consignas 'Viva Catalunya española', 'No nos engañan, Catalunya es España' y 'Fuera la estrella de nuestra senyera'.

Los cincuenta falangistas -una decena de ellos, con camisa azul- llevaban banderas constitucionales y de Falange, las únicas que se les ha permitido llevar, y una gran pancarta con la leyenda 'Por la unidad de España'. Los concentrados llegaron en dos autocares a la plaza.

A las 13.45 horas, los falangistas, subidos en sus dos autocares, aún no habían salido. Aunque la plaza estuvo en todo momento rodeada por un cordón de seguridad para evitar el contacto con los independentistas, la Falange pudo oír más de cerca los abucheos y gritos de los que apoyaban la consulta desde los balcones de la plaza.

En los balcones había banderas catalanas e independentistas. En uno de ellos incluso dedicaron una 'cacerolada' a los falangistas, que en su gran mayoría eran hombres, pocos de ellos jóvenes.

El alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra,- quien ha denunciado el uso de cámaras ocultas en el consistorio- ha admitido previamente un cierto temor por la concentración, pero ha animado a los vecinos a participar en la consulta.

El secretario general de la Falange en Barcelona, Norberto Pico, ha leído un manifiesto contrario a la consulta independentista de Arenys, en el que ha subrayado que "nos mostramos avergonzados ante el espectáculo que otros catalanes están llevando a cabo", en referencia a la consulta independentista de Arenys.

También ha destacado que "el alcalde de Arenys de Munt y organizaciones separatistas nos querían hacer callar, pero los propios tribunales han prohibido al alcalde llevar a cabo esta ridiculez de referéndum dentro del Ayuntamiento". "Tenemos derecho, como cualquier otro ciudadano, a decir lo que pensamos y gritar a los cuatro vientos que España es la única patria de los catalanes", afirma Norberto Pico, que también ha destacado que "no es cierto que la mayoría de los catalanes sean separatistas".

Norberto Pico también ha criticado que "en Catalunya se maltratan los derechos de los españoles" y ha puesto como ejemplo el caso del propietario de unas fincas en Arenys de Mar (Barcelona) que, según su versión, ha sido multado por no tener los carteles de su comercio en catalán. La concentración de la Falange ha terminado con los falangistas, que llevaban numerosas banderas españolas, coreando el himno español y cantando el Cara al Sol.

El alcalde de Arenys ha agradecido posteriormente el amplio dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos d'Esquadra, quienes se han incautado de dos banderas españolas anticonstitucionales.

Cuando los falangistas se disponían a abandonar la población en autocar, un grupo de independentistas ha tratado de lanzar piedras piedras contra los vehículos, lo que ha obligado a los Mossos a intervenir para evitar que la situación fuera a peor.

Paralelamente, los vecinos de Arenys, en un ambiente festivo y reivindicativo, han seguido llenando las urnas de la consulta, de forma que a las 14:00 horas habían votado 1.693 personas, un 25,98% del censo.

A lo largo de la jornada está previsto que se acerquen a Arenys de Munt personalidades como la senadora de CiU, Montserrat Candini; el presidente del sector de inmigración de CDC, Angel Colom; el presidente de ERC, Joan Puigcercós; o Gabriel Pena, alcalde de Serós que también tiene previsto realizar una consulta popular para la independencia. Candini cree que el Sí ganará. "El resultado será un Sí rotundo por lo que he podido conocer hablando con los vecinos del municipio", comenta Montserrat Candini, quien añade que "esta consulta es la máxima expresión de la democracia".
Personalidades del mundo de la política, cultura, empresa, sociedad y periodismo realizaron un llamamiento a la participación en la consulta popular y destacaron la iniciativa del municipio.

Entre otros, Ramon Carner, presidente del Cercle Català de Negocis, ha afirmado que "los catalanes no somos españoles; Catalunya es una nación que quiere tener un Estado propio". Xavier Mir, activista defensor del soberanismo en diferentes blogs, ha afirmado que "tenemos que dar las gracias a Arenys de Munt porque se ha abierto una puerta que hasta ahora nadie se había atrevido a abrir. La consulta pasará a los libros de historia".

Por otro lado, la comisión organizadora de la consulta ha coordinado diferentes actos musicales y culturales y también un encuentro con personalidades del mundo cultural, político y económico catalán, que se realizará esta tarde en el consistorio.


MIENTRAS LA FALANGE SE MANIFIESTA DE MANERA LEGAL SIN CAUSAR DISTURBIOS NI INFRINGIR SU LEY...

...LOS ANTIFASCISTAS APEDREAN SU AUTOBUS CON TOTAL IMPUNIDAD.

SACAR VOSTROS MISMOS LAS CONCLUSIONES

CATALUÑA ES ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noroeste

NOROESTE UNIDO,NOROESTE ANTIANTIFA


Para cualquier duda o sugerencia, tenemos activo un correo electronico : juventudelasrozas@hotmail.com

La direccion del blog comunica:

PROXIMAMENTE PEGATINAS